MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Vinculaciones entre autoconcepto y expectativas por contextos de aprendizaje. Un estudio con ingresantes en Carreras de Ingeniería
Autor/es:
BALANGERO, FLORENCIA; PAOLONI, PAOLA VERÓNICA; MARTIN, ROCÍO BELÉN; CHIECHER, ANALIA CLAUDIA; TOLEDO, MAURICIO
Revista:
Documento de trabajo - Laboratorio de Monitoreo de Inserción de Graduados
Editorial:
Universidad Nacional de Río Cuarto
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2017 p. 1 - 1
ISSN:
1669-7847
Resumen:
l trabajo se centra en la necesidad apoyar la incorporación y la permanencia de los estudiantes en la educación superior -específicamente en Carreras de Ingeniería-, reconociendo en esto una urgencia a la que debemos atender, no sólo desde políticas estatales o acciones ministeriales, sino y principalmente, desde el lugar en el que como profesionales nos desempeñamos día a día. Específicamente, este trabajo nos propusimos: a) conocer las autopercepciones de los ingresantes en dimensiones básicas como la académica, social, emocional, familiar y física; b) conocer las expectativas de los ingresantes acerca de los rasgos del contexto de aprendizaje que les gustaría encontrar en la universidad; c) conocer las percepciones y valoraciones de los ingresantes sobre los contextos de aprendizaje de sus colegios secundarios; d) analizar las vinculaciones entre creencias autorreferencias, percepciones y expectativas por contextos de aprendizaje; e) proponer aportes que puedan favorecer la integra